19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CC suspende amparo a CSJ para transferencia presupuestaria

Eder Juarez
25 de noviembre, 2014

El secretario general de la Corte de Constitucionalidad (CC), Martín Guzmán, informó que la acción de amparo presentada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual pretendía la transferencia de Q400 millones que el Ejecutivo les adeuda por concepto de presupuesto, había sido suspendida en definitiva ya que fue calificada como prematura. La razón es que  se presentó sin haber esperado los 30 días hábiles que establece la Constitución Política de la República, después de haber hecho una consulta al presidente Otto Pérez Molina y al ministro de Finanzas, Doval Carias.

De acuerdo con Guzmán, ya que transcurrió el plazo que manda la Constitución, la nueva CSJ podría presentar algún tipo de acción de amparo con el objetivo que se le transfieran los fondos solicitados con anterioridad.

Por su parte, el gerente general del Organismo Judicial (OJ), Hugo Guzmán, indicó que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo, por lo que se está planificando una reunión con el ministro Carías para la próxima semana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Semanas atrás el sindicato de trabajadores del OJ presentó un proceso de antejuicio en contra del titular de la Cartera del Tesoro por el incumplimiento del traslado de recursos a este Organismo, el cual tendrá que conocer la nueva CSJ.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER