Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Crearán unidad para investigar asesinato de abogados

Redacción República
11 de diciembre, 2014

Luego de una reunión con el presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Luis Reyes, la fiscal general, Thelma Aldana, informó que abriría una unidad dedicada completamente a la investigación de asesinato de abogados.

Esta decisión fue tomada después de una reunión en la que Reyes le expresó su preocupación por el poco avance que existe en la mayoría de los casos de crímenes contra profesionales del derecho. La Fiscal General dijo que la nueva unidad estaría anexada a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida. Según datos del CANG, en 2013 fueron asesinados 10 abogados y en lo que va de 2014 van seis profesionales en leyes asesinados.

Un ejemplo es el caso de la abogada penalista Lea de León, quien el 14 de febrero de 2013 al salir de su oficina en la zona 9 fue asesinada a tiros, donde también falleció su chofer.  Por este caso fue sentenciado a 90 años de prisión Jairo Hernández, en el juzgado Tercero Penal, acusado de ser el autor material del asesinato. Es de los pocos casos llevados a juicio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER