18° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP acusará a miembros de red criminal de Presidios

Redacción República
15 de diciembre, 2014

El próximo lunes 22 de diciembre, el MP hará la acusación formal contra el ex capitán del Ejército, Byron Lima Oliva, el exdirector del Sistema Penitenciario Édgar Camargo y siete personas más, sindicados de integrar una red de corrupción que operaba dentro de las cárceles. El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se presentarán el lunes entrante ante el Juzgado de Alto Impacto B, a cargo del Juez Miguel Ángel Gálvez para presentar sus argumentos.

Lima y  Camargo junto a siete personas más son acusadas por el MP y la CICIG de integrar una red criminal que efectuaba traslados de reos de forma ilícita, cobrando grandes sumas de dinero o bienes inmuebles. Édgar Camargo recibía hasta US$ 7 mil por autorizar cada traslado ilegalmente mientras que Lima llegó a tener más de 5 propiedades estando en la cárcel.

En la aduiencia el Ministerio Público también presentará nuevas pruebas de la investigación que realizó con la CICIG en torno a esta red criminal que operaba dentro del Sistema Penitenciario (SP). De la misma forma, según se divulgó, la audiencia de apertura a juicio se ha programado para iniciar en los primeros días de enero del 2015.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER