20° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a integrantes de banda de secuestradores

Redacción República
17 de diciembre, 2014

Durante un operativo las fuerzas de seguridad capturaron a 20 supuestos integrantes de la banda de secuestradores “Sierra Ovando”. Entre los aprehendidos figuran 16 hombres y cuatro mujeres, luego de un enfrentamiento a balazos en la Aldea el Hato, San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Esta banda se supone que está integrada por agentes y exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El operativo se realizó para hacer efectivas tres órdenes de captura contra los integrantes de la banda. Martín Jerónimo Marroquín Orellana, alias el Nash, Samuel Hernández Ayala, alias Samy, y Héctor Reginaldo Morente Ajualip, alias Malimbú,  sindicados de dedicarse al plagio ilícito de personas y de asociación ilícita, según Aura Colindres, de la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

De acuerdo con la investigación, la banda operaba en Amatitlán, El Progreso, Sacatepéquez y Baja Verapaz, sus integrantes armaban operativos y se hacían pasar por investigadores de la Policía Nacional Civil.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el operativo murió Marroquín Orellana y dos más resultaron heridos, en tanto, tres lograron fugarse, incluyendo el cabecilla de la banda, Nevlyn Francisco Aguilar Monterroso, alias el Sierra.

El allanamiento se realizó en una vivienda en Vuelta Grande, aldea El Hato, lugar en que la banda se encontraba de fiesta, según información del viceministro de Gobernación, Eddy Juárez.  La Policía encontró chalecos blindados, insignias, charreteras y gafetes con nombres de agentes de la PNC. También se incautaron fusiles de alto calibre, cuatro pistolas, tolvas y municiones, y placas de vehículos, no está claro si son reales o están falsificadas.  Así mismo, las autoridades encontraron precursores para realizar drogas sintéticas

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER