17° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

De nuevo atrasan juicio contra red que operaba en Presidios

Redacción República
22 de diciembre, 2014

El juicio de la red corrupta que operaba dentro del Sistema Penitenciario (SP) trasladando ilegalmente a privados de libertad a cambio de fuertes cantidades de dinero, se ha aplazado hasta febrero porque el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, unificó los expedientes. El juicio se habría llevado a cabo la semana próxima.

De la misma forma, se aplazó también la diligencia de la fase media en la que se daría a conocer si los acusados estarían ligados a proceso. Esto por razones varias, como la salud de Édgar Camargo, exdirector del Sistema Penitenciario, del reo Fabio Campos y de Alejandra Reyes, conviviente de Byron Lima Oliva.

En este proceso hay 14 personas involucradas en esa red, presuntamente liderada por Byron Lima Oliva, quien trasladaba a los reos por privilegios a cambio de bienes inmuebles. Entre las personas que podrían enfrentar un juicio está Lima y  Camargo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El tres de septiembre del presente año capturaron a Édgar Camargo en su residencia y la audiencia de primera declaración tuvo lugar el día nueve del mismo mes.

Según la investigación del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), los operadores de Lima Oliva dentro de las cárceles ofrecían traslados, y luego personas en el exterior se comunicaban con Camargo para hacerlos efectivos, con sólo firmar los traslados sin necesidad de orden judicial.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER