20° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

37 mil matas de amapola son erradicadas en San Marcos

Redacción República
27 de diciembre, 2014

Aproximadamente seis cuerdas de amapola, producidas en 37 mil 750 plantaciones, fueron erradicadas por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), elementos de la comisaría 42 y  peritos del Ministerio Público (MP), en el Caserío Santa Lucía, aldea Ixcamacal, San Marcos.

Después de realizar el conteo de las plantaciones de amapola, sembradas para su proceso de crecimiento y aprovechamiento para elaborar heroína, las autoridades determinaron que la droga está valorada en Q943,750. A pesar de los operativos, no se reporta ninguna captura de los presuntos responsables del hecho.

A principio de este año, el presidente Otto Pérez Molina causó controversia en algunos sectores de la sociedad, al indicar una posible propuesta para legalizar tanto la amapola como la marihuana, con fines medicinales, exclusivamente en San Marcos, ya que en ese departamento anualmente se registra grandes cantidades de plantaciones de ambas drogas. El funcionario dijo en esa ocasión que de llegar a concretarse la propuesta, ambas siembras serían controladas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR