14° GUATEMALA
03/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Gobernación presenta logros y desafío en seguridad

Redacción
18 de febrero, 2014

El Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario donde el Ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla, dio a conocer el informe sobre los avances que se obtuvieron durante 2013 y los desafíos que se esperan para el 2014 en dicha cartera. La Presidenta en funciones, Roxana Baldetti acompañó a López Bonilla y altos funcionarios de la cartera de Gobernación. 

También fue invitado el Gabinete de Gobierno y miembros del Cuerpo Diplomático, así como la Fiscal General de la Nación, Claudia Paz y Paz, entre otros funcionarios.
López Bonilla resaltó que, en esta administración se entregarán planes y evaluaciones, no papeles en blanco, refiriéndose a la entrega de resultados de la Cartera que dirige. Además dio a conocer que entre las prioridades del Plan Estratégico de Seguridad es el combate al narcotráfico y el crimen organizado, así como el fortalecimiento de l a Policía Nacional Civil (PNC), para brindar bienestar a la población guatemalteca. 
El Ministro del Interior también resaltó la profesionalización de la PNC, hizo ver que lo lograrán con la aplicación de nuevas herramientas como, análisis de inteligencia, procedimientos de investigación y gestión, seguimiento y coordinación de todas las unidades policiales por medio de un sistema telefónico de emergencia 110, que es atendido por personal capacitado al momento de surgir cualquier eventualidad , la instalación de cámaras de seguridad, donde se destaca la implementación de tecnología. 


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER