Redacción
27 de febrero, 2014
La sentencia contra cuatro acusados por la muerte de reos de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito y la Granja de Rehabilitación Penal Pavón, ocurridas en los años 2005 y 2006, fue anulada por unanimidad de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Proceso de Mayor Riesgo y de Extinción de Dominio.
La resolución fue dictada como resultado de acoger parcialmente los recursos de apelación especial planteados por el abogado de Víctor Soto, Luis Calderón, y ordena el ‘reenvío del proceso a efecto que se realice nuevo debate en el cual participaran jueces distintos a los que ya conocieron del proceso’.
La sentencia considera ‘cosa juzgada’ los casos de Nicolás Camaja Bach, Edwin Emanuel Rivera Gálvez, Francisco González Ibáñez, y María del Rosario Melgar, donde se emitieron sentencias absolutorias no impugandas, que implica que quedarían fuera del nuevo debate.
Otro caso vinculado a las imputaciones contra los procesados es el de Alejandro Giammattei, donde los tribunales cerraron el caso luego que el implicado estuviera privado de su libertad en el cuartel Matamoros por 10 meses. A mediados del año 2011, Giammattei recobró su libertad. El Ministerio Público no pudo demostrar su culpabilidad en los delitos que le imputaba.
TE PUEDE INTERESAR
Lo último en Seguridad y Justicia