18° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ligan a proceso penal a falsificadores de pasaportes

Redacción
03 de febrero, 2014

En total rindieron declaración 25 personas y solo 12 ligadas a proceso, bajo los delitos de abuso de autoridad, falsedad material, falsedad ideológica y asociación ilícita. 

La captura de la supuesta banda fue el pasado 16 de enero y 17 de los integrantes laboraban para la Dirección General de Migración (DGM) y ocho para El Registro Nacional de las Personas (Renap).
Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público, a Arnoldo de Jesús Miranda Fuentes Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Dirección General de Migración es el presunto cabecilla de la banda.
El cruce de información a través de la interpol (Policía Internacional) da cuenta que esta banda otorgaba pasaportes falsos a extranjeros que ingresaban de China, Cuba, India, Colombia, Perú, Rumania, Jordania, Pakistán, Siria, Nepal y Ghana entre otras nacionalidades. 
Se calcula que esta banda extendía un promedio de 50 a 60 pasaportes mensuales algunos los vendían hasta por US$10 mil.
Capturan a otro miembro de la banda. 
Autoridades informaron que a la altura del Kilómetro 21 ruta al Atlántico se capturo a Pablo Alfonso Ralón Molina, de 24 años, quien tenía orden de aprehensión por el juzgado B de mayor Riesgo. Por este mismo caso ya han sido capturadas 27 personas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER