16° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juez gira orden de captura contra alcaldes Medrano y Palencia

Redacción
31 de marzo, 2014

Además de lavado de dinero, la orden de captura contra Elzer Palencia es por los delitos de peculado y asociación ilícita. 

A Medrano y Palencia se les sindica de hacer transacciones por Q350 mil con dinero de las comunas que dirigían. La denuncia fue hecha por la Intendencia de Verificación Especial (IVE). 
Según explicaciones de los dos alcaldes, esa cantidad de dinero era producto de transacciones supuestamente para pago de nóminas. Los abogados defensores de Medrano y Palencia dieron a conocer que analizarán si sus clientes se entregarán a la justicia. 
El pasado 11 de marzo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el amparo provisional que había presentado la defensa del alcalde Medrano y confirmó el retiro de inmunidad para que el jefe edil enfrente a la justicia por los delitos que se le acusa. 
La jueza pesquisidora Marta Sierra de Stalling dio con lugar el retiro de inmunidad a Arnoldo Medrano el 20 de octubre de 2013 al indicar que había suficientes indicios en los señalamientos de lavado de dinero contra el jefe edil de Chinautla, Guatemala.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER