24° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Muere alumna del INCA tras ser atacada, ¿Y Escuelas Seguras?

Redacción
03 de abril, 2014

A primeras horas de la mañana dos alumnas del Instituto Normal para Señoritas Centro América (INCA), ubicado en la 3 avenida y 2a calle de la zona 1 capitalina, fueron sorprendidas por un individuo desconocido, quien a bordo de una motocicleta las atacó a balazos hiriéndolas en el cráneo y el cuello, según informaron los cuerpos de socorro. 

Las víctimas, dos hermanas de 14 y 17 años de edad, fueron trasladadas gravemente heridas al Hospital General San Juan de Dios. Una de ellas falleció, la otra se debate entre la vida y la muerte. Hasta el momento se desconoce las causas del ataque armado. Según testigos del hecho, el victimario las obligó a arrodillarse antes de dispararles. Fuentes del Ministerio de Gobernación niegan el extremo. 
La ministra de Educación, Cynthia del Águila, y el presidente Otto Pérez Molina se hicieron presentes al centro asistencial para conocer el estado clínico de las estudiantes. El mandatario indicó que el Ministerio de Gobernación hace las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los responsables del hecho; no descartó que el ataque tenga vinculación con pandillas.
Debido al incidente armado, autoridades del INCA suspendieron las clases en el centro educativo para resguardar la integridad física del resto de alumnas, quienes resultaron con crisis nerviosa.
El hecho es una muestra evidente del clima de violencia en establecimientos educativos, a pesar de la existencia de programas como Escuelas Seguras.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER