Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Recolectan 11 mil firmas para que se anule condena de Sperisen

Redacción
12 de junio, 2014
Un total de 11 mil 500 firmas ha recolectado un grupo de abogados guatemaltecos para pedir al Tribunal de Ginebra, Suiza, que revoque la sentencia a cadena perpetua contra Erwin Sperisen, por la muerte de siete reos de la Granja Penal Pavón, hecho ocurrido en 2006. 
Según Karen Fischer, exfiscal contra la corrupción, el Tribunal cometió una falta de respeto al proceso del juicio contra Erwin Sperisen por el caso Pavón, ya que se negó a escuchar testimonios a favor del exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos el del expresidente Oscar Berger y el del exdirector del Sistema Penitenciario. Por tal razón, por medio de las firmas, los profesionales del derecho buscarán que la sentencia a cadena perpetua sea anulada. 
El viernes a primera hora se conoció la condena a cadena perpetua contra Erwin Sperisen, dictada por un Tribunal de Ginebra, Suiza, tras declararlo culpable de la muerte de siete reos de la Granja Penal Pavón, hecho ocurrido el 25 de septiembre de 2006. La sentencia causó diversas reacciones entre los guatemaltecos. 
La condena fue dictada en Primera Instancia, por lo que la defensa apelará el fallo en Berna, Suiza, donde se conocerá en Segunda Instancia.