35° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Confirman sentencia contra violadores de la Roosevelt

Allan Martinez
26 de junio, 2014
La Sala de apelaciones confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Mayor Riesgo B contra dieciocho hombres y una mujer, integrantes de la banda de violadores y asaltantes que operaba en la Calzada Roosevelt. Fueron sentenciados de 6 hasta 108 de prisión, Javier Alexander González González, alias ‘el nica’, supuesto líder de la banda, recibió la condena mayor, según la información. Cuando el fallo fue emitido quedó absuelto Christian Manuel Tello Medina. 
Los magistrados consideraron que las condenas emitidas contra cada delincuente estuvieron fundamentadas por el Tribunal, por lo que rechazaron las apelaciones. 
Los ahora sentenciados son acusados de plagio o secuestro, violación con agravación de la pena, robo agravado y conspiración. Según las pesquisas del Ministerio Público (MP) se determinó que las violaciones comenzaron en marzo de 2012, además, los miembros de la banda se dedicaban al robo de vehículos y a asaltar a cuentahabientes en la Calzada Roosevelt, zona 11 capitalina. 
La captura se logró después de que las víctimas denunciaron los abusos sexuales, luego el 8 de junio de 2013, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos en las zonas 7, 11 y 12, dando con la captura de los presuntos responsables. Posteriormente, las autoridades realizaron las investigaciones respectivas, y como medio de prueba se encontró grabaciones de llamadas telefónicas que miembros de la agrupación sostuvieron para planificar dichos actos delictivos.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER