24° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres ataques simultáneos en el día; uno con granada

Redacción
11 de julio, 2014
Una granada de fragmentación vuelve a ser el instrumento utilizado por presuntos pandilleros para cometer actos delictivos. Esta vez las víctimas fueron 6 agentes de seguridad privada y dos tripulantes de una empresa distribuidora de bebidas. Éstos resultaron heridos al detonar el artefacto explosivo que fue lanzado contra el camión repartidor en el que se transportaban momentos después de salir del kilómetro 9 de carretera al Atlántico, donde se ubica la empresa.
Posteriormente, se registró un ataque armado contra las bodegas de otra embotelladora ubicada en la Calzada Roosevelt, zona 3 de Mixco; en este lugar no se reportó ningún herido. Un tercer incidente, con arma de fuego, fue perpetrado en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 capitalina, contra un camión repartidor de bebidas gaseosas; el piloto resultó con una herida de bala. 
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fueron capturados los presuntos responsables de los hechos. Se trata de Byron Enrique Aguilar Lima, de 18 años de edad, sindicado del ‘granadazo’. Asimismo, fue localizado un vehículo donde se presume se movilizaron los atacantes. Los elementos policiales también aprehendieron a Elvis Aroche, de 44 años, y a un menor de edad, implicados en el ataque de la zona 7.
El ‘granadazo’ se produce 10 días después que ocurriera un hecho similar en la colonia Alameda, zona 18, donde una mujer de la tercera edad perdió la vida y más de 10 personas resultaron heridas. Una de las hipótesis de las autoridades de Gobernación es que los ataques ocurrieron como represalia por extorsiones.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER