Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cineastas guatemaltecos repudian asesinato de actor

Allan Martinez
12 de agosto, 2014

Cineastas guatemaltecos repudiaron este martes el asesinato del actor Víctor Hugo Monterroso, cuyo cuerpo fue localizado en el basurero de la zona 3 capitalina.
‘Hay un sentimiento de tristeza y de consternación ante la fatal pérdida de un colega, de un amigo, de un hermano. Alguien que aportó mucho al actual movimiento del cine en Guatemala’, declaró Elías Jiménez, director de la productora guatemalteca Casa Comal, durante las honras fúnebres a Monterroso.

El cadáver de Monterroso, de 33 años, fue hallado desmembrado. Según Élfego Monterroso, padre de la víctima, su hijo salió la noche del domingo de su vivienda cercana al sector del hallazgo para conversar con unos amigos sobre planes de cine, pero la mañana del lunes fue encontrado muerto.

El ‘Chiquilín’, como era conocido Monterroso, tenía ‘la facilidad de hacer todo lo que se exige dentro del gremio cinematográfico’, agregó Jiménez, quien recordó que además de actor era productor y asistente de producción.
‘Lo menos que podemos esperar, tanto por la muerte de Víctor como de cualquier guatemalteco que sufre este tipo de violencia es que se investigue y que se haga justicia’, indicó Sergio Ramírez, presidente de la la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGACINE).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Monterroso fue elegido en 2010 como mejor actor en los premios centroamericanos Ícaro por su rol en la película ‘Las marimbas del infierno’, del guatemalteco Julio Hernández, que narra la asociación fracasada entre un músico de marimba, un guitarrista de heavy metal y un joven de vida desestructurada.

Por su lado, el ministro de Gobernación, Mauricio López, dijo desconocer hasta el momento una posible causa del crimen del actor guatemalteco y aseguró que continúan con las investigaciones del caso.

Un informe de las Naciones Unidas de 2012 coloca a Guatemala como uno de los países más violentos de Latinoamérica, con una tasa de 39 homicidios por cada 100,000 habitantes.
Datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indican que en los primeros siete meses de este año se han perpetrado 3.402 muertes violentas (453 mujeres), levemente inferior a los 3,635 del mismo lapso de 2013.

Con información de AFP.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR