Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Detienen a dos supuestos narcos solicitados por EEUU

Redacción
07 de agosto, 2014
Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica capturaron a dos presuntos narcotraficantes, un guatemalteco y un colombiano, que son requeridos en extradición por Estados Unidos, informó este jueves una fuente policial.
La captura se realizó en el interior de un restaurante ubicado en el kilómetro 179 de la ruta al Pacífico, en el departamento de Retalhuleu, indicó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo.

El portavoz comentó que los detenidos fueron identificados como el guatemalteco Francisco Otoniel Acosta, de 50 años, y el colombiano nacionalizado costarricense, Wilber Suárez Montaño, de 38, bajo investigación desde hace tres semanas.
Las capturas fueron realizadas por elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la policía, que trasladó a los detenidos la noche del miércoles vía aérea a la capital bajo fuertes medidas de seguridad.

Los dos aprehendidos son requeridos en extradición por el gobierno de Estados Unidos bajo el delito de conspiración para traficar cocaína a ese país.
Guatemala, al igual que el resto de países centroamericanos, es utilizado para transportar drogas de carteles suramericanas hacia el mercado estadounidense.

Según estimaciones oficiales, por Centroamérica pasa 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR