Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Resolución de CC evita transferencias de tres ministerios en Presupuesto 2015

Redacción República
15 de enero, 2015

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) han dejado firme el artículo 58 de la Ley del Presupuesto del año 2015, que establece que no podrá ser aumentado, disminuido o traslado lo asignado a los Ministerios de Comunicaciones, Salud Pública y Educación.

Esta prohibición contempla la suspensión de transferencias de recursos de estos ministerios para el pago de la deuda. Después de que la Cámara del Agro interpusiera acciones legales en contra de la aprobación del Presupuesto 2015, ese artículo fue suspendido. Con esta resolución la CC deja firme este candado al presupuesto de los tres ministerios.

Lo establecido le impide a las autoridades del Gobierno hacer trasferencias de fondos de los ministerios de Educación, Salud y Comunicaciones a otras entidades, informó el secretario general de la CC, Martín Guzmán.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El pasado 8 de enero resolvió el pleno de magistrados de la CC suspender 12 artículos del Presupuesto 2015, de la misma forma se retomará la exigencia de las Constancias de Disponibilidad Financiera (CDF), que había anulado el Legislativo con la aprobación de gastos.