Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Detienen a guatemalteco con 621 kilos de cocaína

Redacción República
30 de enero, 2015

En las costas del Océano Pacífico de El Salvador fueron capturados un guatemalteco y un salvadoreño a bordo de una lancha con 621 kilos de cocaína (1,362 libras)  valorada en $15.5 millones.  La embarcación provenía de Nicaragua y se dirigía a Guatemala; según la Fiscalía General de la República (FGR) del El Salvador, fueron localizados por unidades colombianas de la Fuerza Naval en la playa El Sunzal, a unos 45 kilómetros al suroeste de San Salvador.

Los detenidos no han sido identificados aún y se les decomisó 18 sacos con 621 paquetes de cocaína, que suman más de una tonelada de droga. Según la información, un portavoz de la FGR informó que también se incautó un fusil M 16. Según estadísticas de Estados Unidos, el 90% de la cocaína que se consume en ese país atraviesa las fronteras en vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Además, a esta incautación la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que este viernes por una llamada anónima que ingresó al 1577, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales del Ministerio Público (MP) localizaron un vehículo abandonado en la colonia Molino de las Flores con posible droga. No se reportaron personas capturadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER