23° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Linchan a mujer acusada de matar una niña

Redacción República
10 de febrero, 2015

Una turba enardecida linchó y prendió fuego a una mujer acusada del asesinato de una niña que fue localizada en un pozo en Escuintla; fue identificada como Lisbeth Rivera de 30 años, informaron este martes cuerpos de socorro.

La mujer, que se presume es la madrastra de la menor, murió calcinada tras ser linchada por pobladores en el municipio de San Vicente Pacaya, detallaron los Bomberos Voluntarios en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, la niña de 8 años había desaparecido el jueves pasado y este martes fue hallada sin vida en el interior de un pozo. Hasta el momento las autoridades no han revelado una posible causa de este crimen.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los linchamientos se han vuelto frecuentes ante la desconfianza de los guatemaltecos en la eficacia de las entidades de seguridad y justicia.Según un informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en 2013 murieron 52 personas a manos de comunidades enardecidas, en contraste con 23 casos de este tipo reportados en 2012 por esa institución.

Con información de AFP

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER