Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Fin de semana arranca con violencia

Redacción República
14 de febrero, 2015

El asesinato de una mujer y sus tres hijas en la zona 21 y el saldo de cinco heridos tras un asalto en la Carretera Interamericana, son dos hechos que empañan el inicio de este fin de semana.

Los elementos de socorro localizaron esta mañana sin vida el cuerpo de Belinda González Valdéz, de 30 años y sus tres hijas  Jakeliyn Rocío (12), Yoselyn Andrea (9) y Enma Noemí (6) de apellidos Chávez González. Los cuatro cuerpos presentaban impactos vertidos por arma de fuego.

El hallazgo ocurrió en la 12 calle 7-58 Zona 21, colonia Las Marías y los cuerpos de las tres menores estaban ubicados al lado de su progenitora, reportaron los cuerpos de socorro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En horas de la madrugada, elementos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informaron de la presencia de un vehículo en llamas, a la altura del kilómetro 121 de la ruta al occidente tras un asalto en donde hubo cinco personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sololá.

Los Bomberos Voluntarios informaron que las cinco víctimas presentaban golpes y desconocidos incendiaron su vehículo. Se presume que se trata de un asalto según las primeras versiones que circulan del hecho.

En declaraciones vertidas ayer viernes por el presidente Otto Pérez Molina, la cantidad de asesinatos es menor desde que empezó el año hasta la fecha, en comparación de años anteriores. Según el mandatario, los hechos ocurridos en 2015 son “de alto impacto”, lo cual considera, incide en la percepción de inseguridad ciudadana.

La fiscal general Thelma Aldana, manifestó su preocupación por estos hechos de violencia y afirmó: “Las mujeres de Guatemala buscamos ejercer nuestro derecho a una vida pacífica”.

Estadísticas del Sistema de Cómputo del Ministerio Público reportan que en enero hubo 31 muertes violentas de mujeres y niñas.

Jornada de accidentes

Amilcar Montejo, intendente de Tránsito, informó que en horas de la madrugada una “conductora, notablemente alcoholizada, hospitalizada. Empotró carro en bulevar Austriaco, frente Cardales zona 16”.

El hecho provocó congestionamiento en el boulevard Austríaco, según los primeros reportes del tránsito. Asimismo, dos motociclistas resultaron heridos tras chocar contra un bus a la altura de la 26 calle 15 avenida zona 5, frente al mercado La Palmita.