17° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En allanamientos capturan a pandilleros acusados de extorsión

Eder Juarez
27 de febrero, 2015

Fiscales contra las extorsiones del Ministerio Público (MP) y Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan una serie de allanamientos en varios inmuebles de la ciudad y en los municipios de Guatemala.

Hasta el momento los fiscales han coordinado la aprehensión de 12 mayores de edad identificados como Gary Ulises Muñoz Ramos, de 23 años, Jorge Abelino Rodríguez Ramírez, de 25, Erickson Mitchel Gómez, de 20, Brandon David Carballo Ajualip, 20, Víctor René Estupian De León, 19, Yeimi Samary Ramos Sanic, 19, Mario Andrés Rojas Sazo, 26, Evangelina Illescas Valdez, 50, Ricardo Alfredo Tuy Pu, 18, Ana Patricia Chacón 48, Ana Ely García Gutiérrez, de 22, y Walter Enrique Barrientos.

Además de 7 menores entre 15 y 17 años, quienes serán remitidos a un juzgado de menores. Los allanamientos se realizan en Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Canales, Amatitlán y San José Pinula, donde se busca a integrantes de la pandilla 18.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo con las investigaciones, todos los señalados son sindicados de extorsionar a comercios, pilotos de taxis, moto-taxis, transporte público. Además de cometer secuestros, traslado y compra de artefactos explosivos, armas de fuego y asesinatos en diferentes puntos de la ciudad capital.

Entre lo localizado en las viviendas, los fiscales han decomisado varias armas de fuego y una escopeta. A los detenidos se les sindica de delitos de asesinato, conspiración para el asesinato, secuestro, asociación ilícita, y extorsión.

Las órdenes de aprehensión fueron autorizadas por Juzgados Décimo y Undécimo de Instancia Penal, por los delitos antes mencionados.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER