17° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Emiten 18 sentencias en enero por violencia contra la mujer

Redacción República
08 de febrero, 2015

Walinton Enrique Gutiérrez Ramos fue condenado a seis años de prisión inconmutables por agredir  física y verbalmente a su exconviviente. Gutiérrez es uno de los victimarios en recibir condena por el delito de violencia contra la mujer, ya que la Fiscalía de la Mujer del Área Metropolitana del Ministerio Público (MP)  informa que en total fueron 18 sentencias condenatorias las que emitió en enero pasado por agresiones contra féminas.

Las 18 sentencias condenatorias fueron emitidas porque los sindicatos agredieron a las mujeres de forma física, psicológica y económicamente. Además, cometieron el delito de violación y agresión sexual, según indica el MP.

Por aparte, por los mismos delitos, los Juzgados de Primera Instancia Penal de Turno de Femicidio ejecutaron 34 órdenes de aprehensión de 113 que fueron solicitadas por la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima del Área Metropolitana, que también investiga penalmente el maltrato contra personas menores de edad y negación de asistencia económica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entre las capturas que sobre salen se encuentra la que se llevó a cabo el viernes pasado en contra de José Francisco Ramírez, de 36 años, de origen nicaragüense, catalogado como un violador en serie por presuntamente abusar sexualmente de cuatro menores de edad, según las autoridades.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR