16° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Ataque en hospital no se trató de rescate dicen autoridades

Eder Juarez
10 de marzo, 2015

El viceministro de Seguridad, Eddy Juárez, indicó que si se hubiera tratado de un rescate se habría registrado un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad. Juárez informo que de manera preliminar tiene información que los responsables lanzaron el artefacto explosivo y dispararon desde un automóvil y una motocicleta.

Entre tanto el director del Sistema Penitenciario, Anthony Pivaral, opinó que el ataque fue directo en contra el vehículo de presidios que trasladaba al privado de libertad, Marlon Alexander Ochoa Mejía, que es hermano de los líderes de Mara 18 apodado “El Lobo”.

El director de Presidios indicó que el reo Ochoa Mejía purga una condena por el delito de asesinato en el centro carcelario de Fraijanes I, y agregó que por orden de juez fue trasladado al Hospital San Juan de Dios para ser atendido en la unidad de urología.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Un guarida de presidios y el piloto del vehículo resultaron heridos en el ataque agregó Pivaral, mientras que el privado de libertad solo fue atendido con crisis nerviosa.

Dos personas muertas y varias heridas es el saldo preliminar tras registrarse un ataque armado y explotar una granada en las afueras del Hospital San Juan de Dios. Entre los heridos se reporta que hay trabajadores del Sistema Penitenciario, del Organismo Judicial y visitantes del centro asistencial. De acuerdo con un informe extraoficial a la emergencia de dicho nosocomio ingresaron 25 heridos de arma de fuego.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER