Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Acusado de asesinar a periodistas no tiene abogado

Redacción República
12 de marzo, 2015

La mencionada audiencia se llevó a cabo con retraso pero fue suspendida porque Sergio Valdemar Cardona Reyes, de 31 años, no tuvo un abogado defensor de confianza. Se le acusa de participar en el crimen contra dos periodistas en un juzgado de Suchitepéquez el pasado martes.

Cardona fue detenido el martes horas después del ataque armado donde murieron Danilo López, corresponsal de un matutino y Federico Salazar, corresponsal de radio, además resultó herido el comunicador Marvin Túnchez.

Al ser capturado en el municipio Cuyotenango, Suchitepéquez, la Policía Nacional Civil (PNC), le decomisó al acusado una moto, un teléfono celular, y un rollo de cinta adhesiva que pudo haber utilizado para ocultar la placa de la motocicleta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El detenido fue llevado a la Comisaría 66 de la PNC y luego fue presentado al Juzgado A de Primera Instancia Penal, para hacerle saber los motivos de su detención. Allí se había fijado que la audiencia de primera declaración sería la mañana de este jueves.

El fiscal de Delitos Contra Periodista del Ministerio Público (MP) Ángel Ramírez, estuvo presente en la audiencia de primera declaración de Cardona Reyes, que se suspendió.

El miércoles fueron inhumados los cuerpos de los periodistas Danilo López y Federico Salazar, cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre y expresaron su indignación y rechazo por el crimen. Además pidieron a las autoridades el esclarecimiento del caso.