15° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Envían a juicio a Guayo Cano

Eder Juarez
16 de marzo, 2015

El juez de Alto Impacto “B”, Miguel Ángel Gálvez, envió a juicio a Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, por ser el presunto autor intelectual de la masacre de Salcajá, ocurrida el 13 de junio de 2013 en Quetzaltenango, en la que fueron asesinados nueve elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el juez, los medios de investigación contundentes para emitir el mencionado fallo fueron las armas de fuego presentadas por el Ministerio Público (MP), una de estas localizada en la casa de Guayo Cano. Las mismas, se presume fueron utilizadas para cometer el múltiple crimen. Además, en la investigación se evidenció por medio de videos cómo un grupo de hombres armados ingresó a la subestación policial de Salcajá la noche de la masacre.

Las necropsias practicadas a los agentes fallecidos también fueron tomadas en cuenta, pues cada uno de ellos tenía el “tiro de gracia”. Villatoro Cano es acusado de los delitos de asesinato, plagio o secuestro, robo agravado, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociación ilícita, según cita una radioemisora local.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En conjunto son 23 señalados de participar en los asesinatos, todos supuestos miembros de la estructura criminal que lidera Guayo Cano. Por el momento el juez analiza la investigación del MP para determinar si ellos también enfrentarán juicio.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR