Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Juez confirma juicio en contra de Joaquín Flores en caso Siekavizza

Eder Juarez
23 de marzo, 2015

De acuerdo con el juez de Alto Impacto B, Miguel Ángel Gálvez, el parentesco entre Joaquín Flores y Roberto Barreda no se ha demostrado. Sin embargo, sí existen sospechas que ayudó a borrar evidencias en el caso Siekavizza. Por lo que a criterio del juez, esto podría exonerarle de cargos y tendrá que ser expuesto en el juicio.

La Corte de Constitucionalidad (CC) amparó a Joaquin Flores, aún cuando este se encontraba procesado por el delito de encubrimiento propio, y se ordenó que el juez del caso emitiera una nueva resolución. De acuerdo con la defensa de Flores, por ser familiar de Roberto Barreda no tiene obligación de declarar, argumento tomado en cuenta por la CC para emitir dicho amparo.

No obstante, por el amparo provisional que fue otorgado al Ministerio Público, el juicio en contra de los dos sospechosos por el mismo caso fue suspendido hasta nueva fecha.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De igual forma, no existe fecha para la audiencia de etapa intermedia en el que se decidirá si va o no a juicio Roberto Barreda.