16° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presuntos asesinos de periodistas darán su primera declaración

Eder Juarez
31 de marzo, 2015

Los presuntos autores materiales del asesinato de dos periodistas en Suchitepéquez, Mazatenango, serán escuchados en su primera declaración por parte del Juzgado Primero Penal de aquella localidad. Pese a que el Ministerio Público (MP) solicitó que el caso fuera trasladado a la capital,  los sindicados Artemio de Jesús Ramírez Torres, alias el Barbas, y Sergio Valdemar Cardona Reyes serán escuchados en el Juzgado de dicho departamento.

El ente investigador deberá imputarles los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, ya que durante el atentado en contra de los periodistas Danilo López, corresponsal de Prensa Libre, y Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo, también resulto herido Marvin Tunchez otro comunicador. Los tres periodistas fueron atacados a balazos el 10 de marzo último en el parque central de Mazatenango, frente a la Gobernación Departamental.

De acuerdo con el MP, Ramírez Torres es el responsable de haber disparado en contra de los periodistas, mientras que Cardona Reyes es señalado de ser quien condujo la moto para escapar, por lo que se encuadra su participación como asesinato.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER