Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Cinco detenidos por asesinato de madre e hijas

Redacción República
07 de marzo, 2015

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP) dirigió este sábado por la mañana una serie de allanamientos en la zona 21 de la ciudad capital y en Jutiapa. Así fueron capturadas cinco personas, entre ellos un menor, sindicadas de la muerte de una mujer y sus tres hijas en Colonia Las Marías de la zona 21 el pasado 13 de febrero de 2015.

Las autoridades informaron que en la zona 21, se aprehendió a Carlos David Chávez Méndez de 31 años y su hermano quien es menor de edad.

Mientras que en la Aldea El Chiltepe, Yupiltepeque, Jutiapa se procedió a la detención de Paula Teresa Méndez de Pérez, de 38, y su esposo Elfido Antonio Pérez Barrera, 51. Este último informó el MP que es agente activo de la Policía Nacional Civil, asignado a Protección de Funcionarios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las órdenes de captura fueron giradas un día antes por el Juzgado de Primera Instancia Penal y Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, por los delitos de asociación ilícita, asesinato y conspiración para cometer delito de asesinato.

Los crímenes por los que las cinco personas son señaladas ocurrió en horas de la noche en la 12 calle 7-58, Colonia Las Marías, zona 21, donde fueron asesinadas Verónica González Valdez de 30 años y sus hijas Enma Nohemí de 6 años, Josselin Andrea, de 9, y Jackeline Rocío, de12, las tres de de apellidos Chávez González.

Fiscales del Ministerio Público localizaron durante los allanamientos un arma de fuego y varios casquillos, que fueron embalados como posible evidencia del caso.

Extraoficialmente se dijo que cuatro de los capturados son familiares de las víctimas, siendo el motivo una pugna por herencia de propiedades.