25° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Accidentado fin de semana

Redacción República
08 de marzo, 2015

El accidente se produjo cuando un vehículo se cambió de carril e impactó con el bus de la agrupación musical que se dirigía a presentar su concierto al estadio Mario Camposeco, ubicado en Quetzaltenago, como parte de su gira por Guatemala.

El hecho dejó dos mujeres y dos hombres fallecidos en el lugar, así como un herido que fue trasladado al hospital de Escuintla por los Bomberos Voluntarios de Palín donde murió. El piloto fue identificado como Rubén Reyes Rodas de 34 años y en el lugar del suceso se identificó a Lester Geovanni Hernández, 38, las dos mujeres entre 25 y 30 años no fueron identificadas.

Se informó que las víctimas mortales vestían playera y short, así que se presume que había pasado el fin de semana en la playa y retornaban a la capital. Además, los peritos del Ministerio Público confirmaron que dentro del vehículo se encontraban varias latas de cerveza vacías.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No obstante, la causa directa del accidente es que explotó un neumático lo que hizo que Rodas perdiera el control del volante y el vehículo a la deriva se cruzara hacia la vía contraria y colisionara de frente al autobús que se dirigía a Quetzaltenango.

Los integrantes de la Banda El Limón salieron ilesos del accidentes según dieron a conocer voceros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palín, por lo que continuarán con su gira como la tenían prevista.

Según informó la Dirección General de Protección Vial (Provial), el accidente generó largas colas de vehículos en la ruta al Pacífico, debido a que los automovilistas que se desplazan en esa ruta se detienen a ver el accidente.

Por otro lado, durante este domingo se han reportado varios accidentes de tránsito con saldos fatales. En la aldea Rosario, en el kilómetro 150 jurisdicción de Río Hondo, Zacapa, un picop colisionó contra un tráiler. En el lugar murió Otoniel Mejía de 40 años y Rosa Aldana, 23, mientras que socorristas atendieron y trasladaron a un centro asistencial a 17 personas heridas que viajaban en el área de carga del pick up.

En otro hecho esta mañana en la 5a. calle y 3a. avenida de la zona 1 capitalina, una camioneta tipo agrícola se cruzó el semáforo en rojo y chocó contra un automóvil, provocando lesiones a ocho personas.

En la 16 calle y 11 avenida de la zona 1 también se conoció de un percance vial entre un vehículo particular y un autobús del transporte urbano. En ese hecho resultaron heridas tres personas y fueron asistidas por Bomberos Voluntarios.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER