22° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ligan a proceso a presuntos asesinos de periodistas

Eder Juarez
31 de marzo, 2015

El Ministerio Público en coordinación con la fiscalía distrital de Suchitepéquez y la fiscalía de Derechos Humanos logró que este martes fueran ligados a proceso los dos sospechosos de atacar a balazos a los periodistas Danilo López, corresponsal de Prensa Libre y Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo y dejar herido a Marvin Túnchez, también comunicador.

Artemio de Jesús Ramírez Torres y Sergio Waldemar Cardona Reyes son los presuntos asesinos de los comunicadores. El hecho aconteció el pasado 10 de marzo en el parque central de Mazatenango,  Suchitepéquez.

La diligencia se realizó ante el Juzgado Primero de Instancia Penal de dicha localidad, donde los fiscales de la unidad de delitos contra Periodistas del Ministerio Público, presentaron la imputación ante el juzgado que resolvió enviarlos a prisión preventiva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La audiencia indagatoria duró aproximadamente tres horas y los acusados se abstuvieron de declarar. Los delitos por los que serán procesados son asesinato en grado de tentativa,  asesinato en concurso real y asociación ilícita.

Caso podría ser conocido en Mayor Riesgo

El próximo 8 de abril a las 14 horas, la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, realizará la audiencia de competencia ampliada donde determinará si el proceso penal de la muerte de los periodistas se realizará en un juzgado de Mayor Riesgo en la capital o si continuará en Mazatenango, Suchitepéquez.

La solicitud fue hecha por el Ministerio Público,  al considerar que en éste caso corren peligro las partes procesales al tratarse de una estructura  de presuntos sicarios.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER