16° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Inicia primera declaración por caso de defraudación aduanera

Eder Juarez
17 de abril, 2015

En el Juzgado Octavo Penal se llevará a cabo la audiencia de primera declaración de los implicados de formar parte de una red criminal dedicada al contrabando y defraudación aduanera.  Entre los detenidos se encuentra el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, así como Carlos Muñoz, exsuperintendete de Administración Tributaria, quienes amanecieron en la carceleta del sótano de la Torre de Tribunales.

Ayer, Franco dijo tener problemas estomacales, sin embargo, su traslado a un centro asistencia no se efectuó, ya que eso depende de la evaluación que realicen médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón, fue señalado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de ser el líder de una estructura criminal dedicada a la defraudación y contrabando aduanero. Tiene orden de captura pero se encuentra fuera del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Iván Velásquez, jefe la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), indicó que la estructura criminal dedicada a la defraudación y contrabando aduanero, estaba integrada por exfuncionarios de la SAT, como Carlos Muñoz y por trabajadores públicos con altos cargos en el gobierno actual, como el actual jefe de dicha entidad, Omar Franco, y el secretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER