17° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

#CasoLaLínea: Seis detenidos son beneficiados con fianza

Eder Juarez
21 de abril, 2015

La titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente Marta Sierra de Stalling, dejó en prisión preventiva a 16 implicados y a otros seis los benefició con una fianza económica de US$26 mil dólares cada uno.

Entre los que quedaron ligados a proceso penal se encuentra Omar Franco, quien era el actual titular de la Superintendencia de Administración Tributaria  (SAT) y el superintendente Carlos Muñoz.

La estructura criminal dedicada al contrabando y defraudación aduanera fue desarticulada el pasado jueves tras una investigación de un año realizada por el Ministerio Público y apoyada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala CICIG.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los delitos que se le imputan al grupo son: contrabando, defraudación aduanera y asociación ilícita.

Según la resolución de la jueza, los implicados en dicha red criminal que quedaron detenidos serán enviados al Centro Preventivo de la zona 18 y a las mujeres a la Prisión de Mujeres Santa Teresa.

Las autoridades buscan internacionalmente a Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, y acusado de ser el líder de la a banda criminal.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER