24° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CC rechaza amparo de abogado que actuó en nombre del presidente

Eder Juarez
12 de junio, 2015

El amparo presentando en la Corte de Constitucionalidad (CC) por el abogado Edgar José Elías fue rechazado, porque el presidente Otto Pérez Molina solicitó suspender dicha acción, informó el secretario de ese organismo Martín Guzmán.

Según el vocero presidencial Jorge Ortega, el mandatario no había solicitado auxilio de ningún abogado y no había presentado ninguna acción de amparo. El rechazo al amparo da luz verde para que el Congreso integre la comisión pesquisidora para el antejuicio presidencial.

El presidente Otto Pérez Molina habría accionado la tarde del jueves ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para frenar el trámite de antejuicio que se sigue en su contra. Sin embargo todavía hay una acción de amparo pendiente presentado por la abogada Karen Fisher que no ha sido conocido por el pleno de magistrados de la CC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el amparo interpuesto se consigna que el mandatario comparece en nombre propio bajo la dirección y procuración del abogado Edgar José Elías Corominal. En la acción se planteaba que la petición del diputado Amílcar Pop en contra del mandatario es “espuria, ilegítima y basada en razones políticas”, razón por la que consideran que no procede el trámite en mención.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER