Anabella de León es el nombre que fue mencionado en una escucha telefónica presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP ) el martes, en una de las audiencias por el caso de la estructura criminal dedicada al contrabando y defraudación aduanera denominada “La Línea”.
Sin embargo, Anabella de León, exregistradora de la propiedad y candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Patriota (PP), se sintió aludida ante la noticia. Dice ser víctima de campaña negra tras vincularla al caso de defraudación aduanera “La Línea”, y asegura que en la escucha en la que se menciona su nombre, no se refiere a ella. “Si usted busca en Facebook o Google hay muchas Anabellas de León”, dice la exdiputada del PP.
Durante el segundo día de audiencia por el caso “La Línea”, el nombre de la exfuncionaria salió a relucir en la escucha telefónica 287 presentada por la FECI.
En la escucha 286, Osama Aziz pregunta a Melvin Gudiel con quién había hablado “esta señora”, a lo que éste contesta: “Según me dijo W, que ella había hablado con el súper”. En la conversación número 287, Gudiel le responde a Aziz: “Era a Mynor a quien le habló Obed, ¿recibiste lo que te escribí? Llamó una tal Anabella de León”, mientras que Aziz le pregunta a Gudiel: “¿Y ella a quién llamó?”.
En esta conversación presentada en la audiencia surgió otra interrogante en el caso, ¿quién es W?