25° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caso La Línea: “Hay muchas Anabellas de León”

Eder Juarez
17 de junio, 2015

Anabella de León es el nombre que fue mencionado en una escucha telefónica presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP ) el martes, en una de las audiencias por el caso de la estructura criminal dedicada al contrabando y defraudación aduanera denominada “La Línea”.

Sin embargo, Anabella de León, exregistradora de la propiedad y candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Patriota (PP), se sintió aludida ante la noticia. Dice ser víctima de campaña negra tras vincularla al caso de defraudación aduanera “La Línea”, y asegura que en la escucha en la que se menciona su nombre, no se refiere a ella. “Si usted busca en Facebook o Google hay muchas Anabellas de León”, dice la exdiputada del PP.

Durante el segundo día de audiencia por el caso “La Línea”, el nombre de la exfuncionaria salió a relucir en la escucha telefónica 287 presentada por la FECI.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la escucha 286, Osama Aziz pregunta a Melvin Gudiel con quién había hablado “esta señora”, a lo que éste contesta: “Según me dijo W, que ella había hablado con el súper”. En la conversación número 287, Gudiel le responde a Aziz: “Era a Mynor a quien le habló Obed, ¿recibiste lo que te escribí? Llamó una tal Anabella de León”, mientras que Aziz le pregunta a Gudiel: “¿Y ella a quién llamó?”.

En esta conversación presentada en la audiencia surgió otra interrogante en el caso, ¿quién es W?

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER