23° GUATEMALA
03/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP presentará solicitud de antejuicio contra Baldizón

Eder Juarez
18 de junio, 2015

La Agencia Fiscal de Delitos Electorales informó que será presentada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una solicitud de antejuicio en contra del candidato a la Presidencia Manuel Antonio Baldizón Méndez, esto derivado de una denuncia del diputado Orlando Blanco Lapola, jefe de bancada del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De acuerdo con la agencia fiscal, el parlamentario también incluyó Roberto Lemus, quien según la denuncia, es candidato a  alcalde del municipio de Mazatenango, Suchitepéquez. Ambos están postulados por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

El denunciante indica que el 18 de mayo de este año circuló en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez, un documento con fotografías de ambos candidatos, donde se anunciaba que el mismo era canjeable por materiales de construcción durante el primer trimestre del año 2016.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el caso de Roberto Lemus, los fiscales se presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo de determinar si ya fue inscrito como candidato, de ser así, también se estaría remitiendo la solicitud de antejuicio, caso contrario, ingresaría como denuncia a la fiscalía de Delitos Electorales.

Sobre el caso, Fridel de León, vocero de Lider, indicó que con esta acción se está judicializando el proceso electoral.

De la misma manera, el MP presentó a la Corte Suprema de Justicia una solicitud de antejuicio en contra de Sandra Torres, candidata a la Presidencia por la UNE, luego de una denuncia presentada por el TSE en relación a un vale en el que Torres y el candidato a alcalde de Mazatenango, Julio Recinos, llaman al voto a cambio de un quintal de hierro, señalamiento que rechaza dicha agrupación política.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER