Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Dos meses después entregan afiches para capturar a Monzón

Redacción República
20 de junio, 2015

Este sábado autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Gobernación (Mingob) citaron a una conferencia de prensa. Al inicio presentaron logros en la reducción de incidencia criminal, señalando que éstos abarcan baja en los delitos de robo de vehículos, robo a peatones, armas y secuestros, así como una disminución de hechos delictivos en los departamentos de Guatemala, Jutiapa y Chiquimula.

En cuanto al tráfico de drogas, autoridades reportan 13 detenidos más en este año en comparación con 2014. En la incautación de armas en el 2014 fueron 2,279 y en lo que va de este año van 2,034. Ofrecieron que seguirán mejorando los índices.

El Viceministro de Seguridad. Elmer Sosa, entregó al al director general de la PNC, Walter Cerón, un afiche con información del prófugo Juan Carlos Monzón para poder capturarlo. Allí se señala que hay una recompensa de Q100 mil para quien dé información que lleve a su captura. Aseguraron que quien facilite estos datos permanecerá en el anonimato.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Explicaron que este material impreso se pondrá en patrullas y lugares públicos como comisarías, alcaldías, iglesias y otras oficinas estatales, entre otro. Se tiraron 2000 ejemplares pero señalaron que faltan más por entregar.

Juan Carlos Monzón es buscado desde el 16 de abril pasado, luego de que no se le encontró se le declaró prófugo. Al cuestionarles a las autoridades por qué se tardaron más de dos meses para hacer estos afiches, Sosa dijo que tomó tiempo obtener las autorizaciones correspondientes.

Por otro lado, dijo que “había otras instituciones involucradas” que quizá atrasaron el proceso, pero no especificó a cuáles se refería. Sin embargo, el viceministro dijo que ya con las autorizaciones hace 3 semanas hicieron las coordinaciones correspondientes entre el Mingob y la PNC.

También se informó que las pesquisas, que incluyen alertas en países vecinos y en el país así como allanamientos, han arrojado que Monzón estuvo en La Antigua Guatemala y en Honduras, pero no han tenido más resultados, esperan que la colaboración ciudadana dé más pistas de su paradero.