17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Ataque en iglesia de Mixco sería por problemas de pareja

Redacción República
21 de junio, 2015

Este domingo el viceministro de seguridad, Elmer Sosa, en conferencia de prensa dijo que las primeras pesquisas dan cuenta que el ataque armado en la iglesia evangélica Profecía Universal en la zona 10 de Mixco se debió a una discusión de pareja por creencias religiosas.

Según dijo, el conviviente de Ruth Noemí Hernández no estuvo de acuerdo con presentar a un hijo de ambos, de 1 año de edad, en dicho templo. El agresor está identificado pero se mantiene en reserva su nombre, aclararon que es una persona sin pasado delictivo.

Según informaron cuerpos de socorro, las personas atacadas en esta iglesia de la la colonia Pérez Güisasola participaban en un servicio religioso el sábado. Luego de la balacera, 11 personas resultaron heridas, 4 de ellos menores de edad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los Bomberos Voluntarios informaron que las víctimas fueron trasladados a la emergencia de Hospital Roosevelt. Trascendió que a su ingreso falleció un niño de 8 años de edad y Betsy de Cuyán de 33. El resto permanecen hospitalizados y con vigilancia policial, incluida Hernández, conviviente del supuesto autor del ataque.

Algo que contrasta con lo informado por las autoridades, que testigos refirieron que fueron varios hombres armados los que entraron a la iglesia y dispararon contra los presentes. Algunas versiones decían que iban en busca de alguien que no es miembro de esa congregación pero no lo encontraron. Otras señalan que sería un hecho relacionado con las extorsiones.

Como consecuencia de la violencia reciente, se informó que se instauraron Mesas de crisis de seguridad, con altos mandos de las autoridades. Se reunirán en las instalaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) para analizar los hechos de violencia y así poder actuar más rápidamente. Se esa cuenta, se informó que se suspenden vacaciones y permisos de los agentes para tener un mayor patrullaje.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER