22° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a sospechosos del asesinato de periodistas

Eder Juarez
26 de junio, 2015

En seguimiento a la investigación de la Unidad de Delitos Contra Periodistas de la fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, se realizan varios allanamientos para capturar a sospechosos de participar en el asesinato de dos comunicadores sociales en Mazatenango, Suchitepéquez.

Los operativos son en puntos ubicados en los departamentos de Retalhuleu y Chimaltenango. Se busca la detención de personas vinculadas en el crimen de los periodistas Danilo López y Federico Salazar, así como de herir a Marvin Túnchez, hecho ocurrido el 10 de marzo de 2015.

Las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el Juzgado Primero de Instancia Penal de Mayor Riego B, por los delitos de asesinato en concurso real y asesinato en grado de tentativa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

PNC detenido por el hecho

Hasta el momento los fiscales han decomisado un arma de fuego y se reporta la aprehensión de Jorge León Cabrera Solis, agente de la Policía Nacional Civil, asignado a la División de Protección de Personas y de Artemio de Jesús Juárez Pichiyá en Chimaltenango.

De acuerdo con la investigación, Cabrera Solis colaboró y participó en la muerte de los dos comunicadores  y provocó heridas a uno más.

Por este hecho ya guardan prisión Artemio de Jesús Ramírez Torres y Sergio Waldemar Cardona Reyes, sindicados de los delitos de asesinato en grado de tentativa, asesinato en concurso real y asociación ilícita.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER