Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Velásquez: “Corrupción cáncer que ataca a la sociedad”

Eder Juarez
12 de agosto, 2015

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, indicó este miércoles que es importante entender que la corrupción ataca a la sociedad, afectando la dignidad de las personas.  Además refirió que la corrupción no está vinculada con un gobierno o partido político en nuestro país, porque es algo de muchos años atrás y ya es una forma de actuar.

Las declaraciones a los medios de comunicación, fueron ofrecidas por el comisionado al salir de un coloquio organizado por Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) y Oxfam en Guatemala, sobre el costo social de la corrupción.

Velásquez explico que la corrupción afecta a la sociedad porque los fondos para atender a la población se van  a los bolsillo de unos cuantos. Asimismo dijo que este flagelo ha provocado la migración de los guatemaltecos que buscan el desarrollo de sus familias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El comisionado del ente internacional hizo ver que el reto para la sociedad guatemalteca es erradicarla definitivamente, o que los corruptos sientan que la justicia está detrás de ellos y que sepa que hay una sociedad vigilante.

Además resalto que “cada quetzal que se va a la corrupción es un quetzal menos para la salud y educación”, agregó que, según sus investigaciones, la corrupción está en todos los organismos del Estado.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR