Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Desmantelan narcolaboratorio en Quetzaltenango

Eder Juarez
13 de agosto, 2015

La Fiscalía de Sección de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) dirigió el desmantelamiento de un laboratorio clandestino en donde procesaban drogas sintéticas, en el interior de la Finca Las Delicias en el kilómetro 214 de la ruta CA2, en jurisdicción del municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

Los fiscales gestionaron la autorización ante el Juzgado de Primera Instancia Penal del Grúpo “B” de Mayor Riesgo y capturaron a Eduardo Virgilio Alvarado Pérez, de 51 años; y César Augusto Salguero Álvarez, de 44. Los fiscales localizaron dos vehículos tipo camioneta, que después de verificar en el archivo de denuncias se constató que se encuentran solventes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En una bodega de la finca se localizaron varias canecas plásticas azules con acetato de etilo, costales con soda caustica, carbón activado, metasulfito de sodio, clorhidrato de procaína y propanol.

Durante el operativo las autoridades encontraron recibos a nombre de Beto Guzmán. En la vivienda de Willi Alberto Guzmán se ubicó un cilindro de gas propano de 500 libras, dos estufas artesanales y utensilios para la elaboración de drogas sintéticas.

Por otro lado, en el kilómetro 60.9 ruta que conduce hacia Taxisco, Santa Rosa se localizaron 9 paquetes de supuesta cocaína. De acuerdo con las autoridades, la presunta droga se encontraba en un cabezal rojo el cual fue desmantelado por desconocidos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR