Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CC confirma denegatoria de inscripción de Portillo

Redacción República
13 de agosto, 2015

El expresidente Alfonso Portillo recibió un revés definitivo por parte de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), quienes respaldan la decisión emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se ampara en el artículo 113 de la Constitución sobre los méritos para ser inscrito como candidato.

La resolución trascendió el mediodía de este jueves y se espera en las próximas horas conocer más detalles al respecto. El ex mandatario aún no se ha pronunciado en las redes sociales.

Portillo encabezaba el listado nacional de la agrupación Todos, que postula a la presidencia a Lizardo Sosa y Mario García Lara a la vicepresidencia. Según el TSE, el exjefe de Gobierno no cumple con los requisitos de idoneidad y honradez, esto tras cumplir una condena en Estados Unidos acusado de hechos de corrupción durante su administración (2000-2004).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En otro caso la CC no amparó al Partido de Avanzada Nacional (PAN), cuyos integrantes habían impugnado la candidatura de Zury Ríos con la agrupación Visión con Valores (VIVA), a quien se le atribuye una prohibición constitucional según el artículo 186 de la Carta Magna. Sin embargo, fue declarado improcedente.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR