Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CGC denuncia penalmente a López Bonilla

Eder Juarez
13 de agosto, 2015

La Contraloría General de Cuentas (CGC) interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP) en contra del exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, por sobrevaloración en la adquisición del sistema de cámaras de videovigilancia, aprobado durante su administración frente a la Cartera del interior.

De acuerdo con los hallazgos de la Contraloría el costo del servicio es de Q190 millones 676 mil 870, con opción a compra que fue adjudicado a la empresa Construcciones y Telecomunicaciones, S.A.  El informe presentado por los auditores de la CGC detalla en sus conclusiones que el valor establecido en el contrato habría sobrepasado el precio de mercado.

En la denuncia también se encuentran sindicados el exviceministro administrativo, Manfredo Vinicio Pacheco, así como el exdirector de la Policía Nacional Civil, Telémaco Pérez, y la junta de cotizaciones que aprobó el contrato.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según se dio a conocer una de las empresas beneficiada con contratos es Construcciones y Telecomunicaciones, S.A. del grupo CTCI, vinculada con el candidato vicepresidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Leal.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR