Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Embajador envía mensaje a organismos Legislativo y Judicial

Eder Juarez
14 de agosto, 2015

No es la primera vez que el embajador de los Estados Unidos, Todd Robinson, opina sobre el acontecer del país en su cuenta de Twitter. En esta ocasión se refirió a dos organismos de Estado. En su primer tuit, insta al Organismo Judicial (OJ) a que actúe prontamente para resolver los asunto legales pendientes asegurando que “respetamos el clamor de los guatemaltecos por la reforma electoral”.

Asimismo, en su segundo mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense dice “espero que el Congreso apruebe todas las reformas institucionales importantes antes de las elecciones. Es lo menos que puede hacer para responder a las exigencias de la sociedad guatemalteca. No debe ser rehén de los juegos políticos habituales que hemos visto en el pasado”, refirió Robinson.

Por su parte el presidente de la Cortes Suprema de Justicia (CSJ), Josué Felipe Baquax, indicó que no se tienen resoluciones pendientes de casos que tengan relación directa con el proceso electoral. Además dijo que el pleno ha tenido que convocar a sesiones extraordinarias para analizar los documentos a casos relacionados a aspirantes a cargos de elección popular, esto porque necesitan una resolución pronta por la coyuntura.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En contexto al tuit del diplomático, ayer la Corte de Constitucionalidad (CC) frenó la aprobación de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, amparando al partido Libertad Democrática Renovada (Lider), con el argumento de que no podría haber sido aprobada las dos primeras lecturas por menos de 105 votos en el pleno del Congreso de la República.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR