Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados de Lider recusan a jueza pesquisidora

Eder Juarez
17 de agosto, 2015

Luis Chávez y Mirza Arrega, diputados de Libertad Democrática Renovada (Lider), a quienes se les lleva un proceso de antejuicio recusaron a la jueza pesquisidora que los investiga, Telma Nohemí del Cid Palencia, Vocal II de la Sala Cuarta Penal, por dudar de su objetividad.

Los parlamentarios que han criticado a la la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), hoy argumentan que la juzgadora tiene una tacha del ente internacional  en el informe Jueces de la Impunidaden el 2009.

Los legisladores están señalados por el Ministerio Público (MP) y la CICIG por buscar beneficios personales con contratos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), así como por solicitar plazas fantasmas. Las pruebas presentadas son los videos grabados por el titular de la cartera del Mides, Leonel Rodríguez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por lo anterior, a Arriaga y Chávez, representantes del departamento de Huehuetenango, se les acusa por los delitos por tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Las autoridades hicieron públicas algunas de las conversaciones donde “condicionan” a Rodríguez. Según la información los parlamentarios, lo estaban extorsionando a cambio de no fiscalizar la cartera que dirige.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR