Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP solicita antejuicio contra diputado del PP

Eder Juarez
18 de agosto, 2015

La Agencia Fiscal contra Delitos Electorales del Ministerio Público, trasladó este martes a la Corte Suprema de Justicia, una solicitud de antejuicio contra el diputado del Partido Patriota, Joaquín Humberto Bracamonte Márquez, por la comisión de posibles delitos electorales.

De acuerdo a una denuncia ingresada a la Fiscalía el 14 de junio de 2015, Bracamonte quien actualmente es diputado del partido oficial y busca ser electo alcalde municipal de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, durante un mitin entregó a los asistentes a la actividad política boletos para que fueran beneficiados con una “bolsa segura”.

Esta es una denuncia con mucha frecuencia pues los políticos ofrecen artículos de primera necesidad o de construcción como laminas y cemento a cambio del voto, una forma de coacción al electorado según las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Agencia Fiscal contra Delitos Electorales fue creada mediante el acuerdo 40-2015, es competente para hacer efectiva la persecución y la acción penal de los delitos cometidos en el marco del proceso electoral 2015. Desde el 24 de abril del presente año, ha recibido un total de 208 denuncias, de las cuales 152 corresponden al evento electoral actual. La mayoría de denuncias son por falsedad material, coacción al elector y abuso de autoridad con propósito electoral.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR