Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP desarticula estructura dedicada al tráfico de personas

Eder Juarez
19 de agosto, 2015

En seguimiento a  una investigación  por tráfico ilegal de personas, la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) coordinó este miércoles seis allanamientos para la aprehensión de cuatro personas sindicadas de los delitos de supresión y alteración del estado civil de la persona, tráfico ilegal de personas y tránsito de ilegales.

Las diligencias de inspección son parte de una investigación que la Fiscalía realiza a partir de una denuncia sobre la existencia de una estructura que capta ciudadanos centroamericanos, a quienes les facilitaba certificados de nacimiento y documentos personales de identificación de forma anómala.

Se determinó que esta estructura contaba con el apoyo de trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RENAP) para dichas inscripciones. Sus integrantes luego conformaban familias ficticias con documentos guatemaltecos con el propósito de obtener visa estadounidense y poder viajar al país del norte.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La persona centroamericana interesada en viajar a los Estados Unidos establecía contacto con la estructura, a quien le cancelaban un aproximado de US$6 mil por persona para la obtención de los documentos y creación de la familia ficticia.

Los detenidos son: el abogado Luis Fernando Reynoso Martínez, Maria Morena Zuñiga, colaboradora del RENAP, Esvin David Medina de León, contacto con los supuestos padres y Yandira Araseli Méndez Florián.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR