Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Policías resultan heridos durante desalojo en Petén

Eder Juarez
19 de agosto, 2015

Un grupo de personas que ocupaban una área protegida en la aldea Cruce la Colorada, San Andrés, Petén, se opusieron de forma violenta a la orden de desalojo atacando a las fuerzas de seguridad. De acuerdo con las autoridades se observó que algunas personas portaban escopetas, rifles y fusiles, accionando sus armas contra los agentes de Policía Nacional Civil (PNC), lanzando piedras y palos ocasionando golpes contundentes a varios policías, hiriendo a 13.

Hasta el momento se ha identificado a los agentes Miguel Alfredo García con herida por arma de fuego en pierna y brazo lado derecho; Elvin Ardiano Puentes, herida por objeto corto contundente en la pierna y en el cuello; Rony Díaz García, herida arma de fuego en la pierna la derecho; Carlos Alberto Ruano de Paz, herida en la boca por objeto corto contundente; Pablo Roderico Ovando Castillo, herida arma de fuego en pierna lado izquierdo; Pedro Sacul Caal, herida de arma de fuego región cervical dorsal; Matías Avila Lopez, herida por arma de fuego en región del hombro; Wilder Daniel Medina Perez, herida arma de fuego en el hombro; Eduvigues Isidro Arevalo Salguero, herida arma de fuego brazo izquierdo; Edgar Elio Mo Poc, herida de objeto cortundete en brazo lado derecho; Victor Manuel Ché Icol, herida arma de fuego brazo derecho; Carlos Alberto Chacon, herida por arma de fuego región del torax; y Sontay Elias, herida por objeto cortundente en pie derecho.

Además de los heridos se reporta la quema de un pickup del Ministerio Público, el cual quedó abandonado en la Colorada por las agresiones recibidas. De acuerdo con la PNC los agentes no portaban armas de fuego para evitar enfrentamiento con la población.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por su parte la Procuraduría de los Derechos Humanos informó que uno de los vehículos de esa institución resultó con perforaciones de bala  durante los incidentes.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR