Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP confirma allanamiento en casa de Baldetti

Eder Juarez
20 de agosto, 2015

Tal y como lo diera a conocer Republica.gt, el Ministerio Público en coordinación con la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) realizó un allanamiento en la vivienda de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, ubicada en la zona 10 de esta capital.

Según el ente investigador durante la diligencia se recopiló información que será analizada. Esto como parte de la investigación que se realiza en relación a la estructura criminal denominada “La Linea”. Es de recordar que por este caso también se busca a Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti que está prófugo de la justicia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al filo del medio día vecinos del condominio Los Eucaliptos, en la zona 10 de esta ciudad, alertaron de posibles allanamientos en la vivienda de la exvicepresienta Roxana Baldetti.

La Junta Directiva de dicho condominio envió a todos los vecinos un mensaje por medio de Whatsapp donde alertaron del posible allanamiento a la casa de Baldetti, al que República.gt tuvo acceso:

AVISO “Buen día a todos, el MP está haciendo un allanamiento a la casa de la señora exvicepresidenta, parte del procedimiento es revisar todos los vehículos particulares que entran y salen por la 20 calle por favor avisar a todos sus familiares para que estén enterados”

En un inicio, luego de la denuncia de los vecinos se consultó a los encargados de las oficinas de Comunicación del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, pero en ese momento ninguno confirmó sobre algún procedimiento legal en dicho lugar y aseguraron no tener conocimiento de los allanamientos. Sin embargo, horas después lo confirmaron.

Según los vecinos no es usual que a ellos les revisen los vehículos al entrar al condominio donde residen, por lo que manifestaron su molestia por el inconveniente ya que también tuvieron que alertar del operativo a sus visitas.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR