Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué argumentos utilizan para defender a Baldetti?

Redacción República
25 de agosto, 2015

Durante más de una hora el abogado Mario Cano presentó la defensa de la exvicemandataria Roxana Baldetti señalada por el Ministerio Público de ser una de las cabecillas de la estructura criminal conocida como “La Línea”. Con vos fuerte y en tono de pelea, el defensor se dirigía al juez Miguel Ángel Gálvez como “honorable juzgador”.

Algunos de los argumentos que sobresalieron en la sala del jugado de Mayor Riego B, para defender a Baldetti:

  • Desvinculó a Roxana Baldetti ya que su nombre no aparece en los documentos ni los audios. ” No hay un solo documento que menuestre que Roxana Baldetti haya recibido un centavo de La Línea”.
  • Culpó a Juan Carlos Monzón de ser el artífice de la estructura criminal, y utilizó a Baldetti para acaparar más recursos. “Esta persona pudo haber cobrado en nombre de la vicepresidenta y presidente”.
  • Acusó a la ex indendente de aduanas, Claudia Méndez Asencio de ser “La Señora” a la que hacen referencia en las escuchas telefónicas. “En algunas escuchas presentadas ayer se menciona a Claudia, la intendente de aduanas en donde esta ella”.
  • Aseguró que el Señor Cayalá que se menciona en los audios es el vicepresidenciable de la UNE, Mario Leal, quien fungió como secretario privado de Otto Pérez. ” En audios se dice del Señor Cayalá y todos sabemos que es el dueño del Complejo Cayalá”.

Al terminar su intervención, el juez Miguel Angel Gálvez dio un receso y se espera que a las 13 horas anuncie si liga a proceso o no a la vicemandataria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Este es parte del audio del abogado Cano.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR