Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Baldetti deberá enfrentar a la justicia

Ana González
25 de agosto, 2015

El juez de mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez decidió ligar a proceso a la exvicepresidenta Roxana Baldetti por los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera. El anuncio cayó como balde de agua fría a la ex compañera de fórmula de Otto Pérez, quien no pudo evitar su tristeza.

El juez que tardó más de una hora en dar su argumentación, finalmente declaró que “después del análisis considera prudente dictar auto de procesamiento contra Roxana Baldetti”. De esa cuenta, la vicemandataria deberá enfrentar a la justicia ya que es señalada de ser una de las cabecillas de la estructura criminal conocida como “La Línea”.

La audiencia inició con la solicitud del Ministerio Público de ligarla al proceso. Posteriormente, la defensa presentó varios argumentos para convencer al juzgado que Baldetti no tenía vinculos en la estructura y señaló a Juan Carlos Monzón de ser el artífice de “La línea”. Este miércoles continuará la audiencia y se espera que el juez  determine si la exvicepresidenta continúa en prisión preventiva en el Cuartel de Matamoros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR